Biografía
Nací en Jaén, un 28 de Junio de 1984. A mi vertiente musical siempre ha ido ligada de alguna manera la Iglesia, la vida parroquial, donde a la edad de 9 años entré a formar parte del, por aquel entonces, “coro de niños” de la parroquia de Cristo Rey de Jaén, donde mis padres han estado también presentes en la vida musical de la parroquia. A la edad de 15 años, y junto con unos amigos, pusimos en marcha un coro de jóvenes, donde aprendí a tocar la guitarra por necesidad.
Entre tanto iba cursando mis estudios de violín en el conservatorio profesional de Jaén, donde se plantaron mis bases también para el piano.
En el año 2005 hice mi primera aproximación al mundo de la grabación de canciones y composición, con un disco de música secular que en 12 canciones resumía mis vivencias hasta esa edad. Fue entonces cuando tuve la suerte de compartir escenario y actuaciones con grandes amigos donde coincidimos con grandes artistas del panorama musical español y cuando me embarqué en las primeras giras musicales por el territorio nacional.
En el año 2010, buscando de nuevo esa vida parroquial añorada, entro a formar parte como bajista del grupo Litúrgico-Musical Escuch-Arte de Jaén y posteriormente como guitarra acústica. Con ellos tuve la suerte de seguir formándome musicalmente y de grabar las primeras composiciones puramente litúrgicas y enfocadas a misa que pude componer junto a otros miembros del coro. A la vez dirigí el coro de niños de mi parroquia, Cristo Rey, del cual aún a día de hoy conservo grandes amistades.
A finales de 2012 entro a formar parte del equipo de la Delegación de Juventud de Jaén que preparaba el musical Vida, del que fui productor de sus canciones, composiciones de Jesús Cabello. Pude aportar al proyecto también las composiciones propias meramente instrumentales.
A finales de 2014 colaboré con la Delegación de Juventud de nuevo en la ayuda al Grupo musical Yoiré asumiendo su dirección.
Y Dios, finalmente, ha querido que encuentre ahora mi camino compartiendo las composiciones propias que llevo haciendo desde 2011 y que en 2017 verán la luz. Un camino de luces y sombras en el que he aprendido mucho y del que seguiré aprendiendo en los próximos años.